Presunta agraviada no acudió a cámara:
La Fiscalía a cargo de la investigación sobre una presunta violación sexual ha decidido archivar el caso luego de realizar una serie de diligencias y evaluar cuidadosamente las pruebas presentadas.
La denuncia fue realizada por los familiares de una menor, esta última quien afirmó que las relaciones fueron consentidas, y que informó al imputado Iván Espinoza Barrek que tenía 17 años, cuando en realidad solo tenía 13 años.
Entre las diligencias realizadas por la Fiscalía, se incluyó el testimonio de la dueña de un restaurante en el A.H “Los Balcones” de Chimbote. Esta testigo afirmó que le dio trabajo a la menor creyendo que tenía 18 años, y que cuando solicitó su DNI, ella aseguró que lo presentaría en unos días.
Además, otros testigos declararon que la presunta agraviada y el joven de 26 años, Iván Espinoza Barrek, eran enamorados, y se les veía agarrados de la mano en la zona con frecuencia.
Sin embargo, el caso tomó un giro decisivo cuando la presunta agraviada no acudió a la prueba anticipada en cámara gesell en tres oportunidades. Posteriormente, una evaluación sicológica reveló que la menor no presentaba problemas, ni traumas significativos.
Ante esta situación, la Fiscal Elia Vásquez Arevalo determinó que no había pruebas suficientes para sostener la acusación de violación sexual y tomó la decisión de archivar el caso.