El periodista Mauricio Fernandini participó este miércoles en la audiencia que lleva a cabo el Poder Judicial (PJ) donde se evalúa el pedido de prisión preventiva en su contra solicitado por el Ministerio Público.
Durante la sesión, Fernandini negó las acusaciones fiscales y descartó haber organizado un lobby para beneficio de intereses particulares.
“Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado ningún tipo de lobby, ni de intereses para privados ni familiares, nunca. Es la primera vez que cedo a un favor que la prima me pidió”, señaló.
El periodista también pidió disculpas a sus familiares y allegados por la situación judicial en la que se encuentra y aseveró que “no es un delincuente”.
“Yo quiero pedir perdón a mi familia, a mis amigos que son mi familia extendida y a todas las personas que me han acompañado en 35 años de carrera a través de distintos formatos. A ellos, les pido perdón. No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado y lejos está de mi proceder pasar a la clandestinidad”, indicó.
Aseguró que seguirá colaborando con la justicia ya que, en su consideración, “solo cometió” un error, por lo que continuará respondiendo ante las entidades pertinentes.
El PJ continúa evaluando el pedido de 36 meses de prisión preventiva de la Fiscalía contra Mauricio Fernandini por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado peruano por hechos irregulares en el Fondo MiVivienda.