Río Nepeña se ha cargado:
Crecida de río Nepeña, pone en alerta a autoridades.
Las intensas lluvias que están produciendo en la parte alta de la provincia, específicamente en los distritos de Moro y Cáceres del Perú, desde el día lunes de esta semana, han ocasionado la crecida del caudal del río Nepeña y puesto en alerta a la población del anexo Los Chimus.
El día martes, el caudal del río en la zona de Los Chimus arrasó con más de 300 metros barrera de arena, ubicado en el margen derecho, alarmando a la población que temía un desborde y la inundación del pueblo.
De inmediato la alcaldesa Dora Loloy Chávez y funcionarios de Obras y Defensa Civil se movilizaron a la zona.
Ante el peligro de desborde e inundación, se dispuso el alquiler de una maquinaria pesada y el traslado de rocas para encausar el río.
Sin embargo, el aumento del caudal continúa y el peligro se hace más latente. El agua ya alcanzó la vía de acceso al río.
HUAMBACHO TAMBIÉN PELIGRA
Ayer, hasta Humbacho, otro sector en peligro por un posible desborde que afectaría viviendas y áreas de cultivo, llegó la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien se comprometió en enviar maquinaria pesada a Samanco para que se realicen los respectivos trabajos de descolmatación y encausamiento del río.
Los alcaldes de los distritos afectados se reúnen hoy con la burgomaestre provincial para evaluar el peligro y daños, y así concretar la ayuda que tanto aclama la población.