La encargatura de la gerencia corresponde a la entidad (Chinecas) realizar las acciones conforme a los documentos de gestión interno que la regulan. La encargatura debe ser temporal y excepcional hasta culminar el procedimiento en el más breve plazo posible que permitirá a SERVIR llevar a cabo el concurso de méritos para seleccionar la terna que permita al Consejo Directivo de Chinecas elegir al Gerente General.
Así lo dice textualmente la Autoridad del Servicio Civil (SERVIR), en el documento que responde a la consulta realizada por el gobernador Koki Noriega antes de la sesión de directorio del último lunes, según consta en la Resolución del Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas N001-2023-GRA-CD/PRE.
En dicha resolución se formalizó la encargatura temporal y excepcional de Juan Bustamante Encinas como gerente general del Proyecto Chinecas.
Dicha resolución también indica en su artículo primero aceptar la renuncia y dar por concluido en el cargo de Gerente General del Proyecto Especial Chinecas, al Ing. Jeff Eduardo Cárdenas Concha.
El pasado el lunes 17 de julio el directorio del Proyecto Especial Chinecas aceptó la renuncia del Ing. Jeff Eduardo Cárdenas Concha, quien ocupaba la gerencia de la indicada entidad. En esa misma reunión, los integrantes del directorio por mayoría decidieron encargar la gerencia del proyecto al Ing. Bustamante Encinas.
NOTA DE REDACCION.- Los documentos de gestión a los que se refiere SERVIR es el MOF que el gobierno regional no ha aprobado desde hace tiempo atrás. Siguen apolillados en algún escritorio en la sede huarasina de Vichay. Koki Noriega debe saber que es su entidad la que tiene postrado a Chinecas. (El Editor)