En Nuevo Chimbote:
Cansado de tanto lidiar con los dirigentes, César Cuestas Alva presentó su renuncia a la presidencia de la Liga Distrital de Voleibol de Nuevo Chimbote tras un incidente con el presidente del club Akira Kato.
El directivo indicó que se cansó de tener que enfrentar a los dirigentes que muchas veces solo ven por sus propios intereses y desconocen el reglamento por lo que decidió dar un paso al costado en la directiva de la Liga.
En la carta dirigida al vicepresidente de la Liga, Percy Guzmán Rodríguez, Cuestas Alva cuenta que el pasado domingo 16 de los corrientes, en la final del torneo de la categoría Sub 17, ocurrió un caso tan fuerte que lo obligó a tomar la decisión de renunciar al cargo de presidente.
Según contó, el señor Nicolás Ríos Chávez, presidente del club Akira Kato le solicitó realizar una afiliación a una deportista que figuraba registrada en el club Los Brillantes.
“Yo le dije que eso era muy riesgoso, porque a la edad de 15 años podría estar afiliada en otro club, lo cual logre comprobarlo, por lo que hable con la deportista indicándole que no debía mentir por el caso de su afiliación, pero el señor que hace la función de entrenador de dicho equipo, insistió que la jugadora estaba libre, ignorando el reglamento de afiliaciones”, contó inicialmente el directivo de la Liga.
Cuestas también describió que luego, la mamá de la deportista lo encaró.
Luego de eso, más tarde apareció una señora que dijo ser la madre de la deportista, la misma que me trató de manera prepotente además de insultarme, lo cual mancha mi imagen como dirigente, no puede ser posible que un dirigente de años como el señor Nicolás Ríos, sabiendo el reglamento, haya generado todo esto, encima me enfrentó con la mamá de la deportista, eso da mucho que pensar y por eso decidí renunciar a mi cargo como presidente de la Liga.
Yo soy igual con todos, no tengo preferencias con nadie porque el reglamento es para todos igual, pero primero me piden afiliar a una deportista sabiendo que estaba en otro club, además el entrenador que desconoce el reglamento me insiste, y lo peor de todo es que luego me enfrentan a la mamá de la jugadora, ya estoy cansado de todo esto, mejor doy un paso al costado, expresó Cuestas Alva.
Indicó también que, en Lima ya tienen conocimiento de este incidente, porque incluso el señor Ríos ha llamado a la Federación para contarle a su manera todo este incidente, diciendo que yo me opongo a la afiliación de una deportista cuando no es así, pero menos mal ya aclaré todo, pero igual, me voy de la dirigencia, no quiero estar más como presidente de la Liga, reiteró el aún presidente de la Liga de Voleibol.
Yo siempre trabaje en bien de los clubes, a todos los apoye en su momento, gracias a mi experiencia nunca vi favoritismos, siempre para todos fui igual, pero no necesito estar en este tipo de enfrentamientos, y lo peor de todo, con gente que no conoce el reglamento, creo que lo mejor será alejarme de estos problemas, acotó finalmente César Cuestas.