En ESSALUD Chimbote:
Un equipo de cirujanos de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, liderado por el doctor Bertrany Lavado Acuña, realizó una exitosa cirugía de manga gástrica por vía laparoscópica en un paciente de 137 kilos con obesidad mórbida y diversas condiciones de salud.
El paciente, un joven de 36 años con un índice de masa corporal de 46 kg/m2, presentaba dislipidemia, hígado graso y resistencia a la insulina. Tras la intervención quirúrgica, que duró dos horas, el paciente pudo ser dado de alta en apenas dos días debido a la efectiva técnica laparoscópica utilizada.
La reducción del tamaño del estómago permitió mejorar su salud sin alterar la continuidad del tubo digestivo ni afectar la absorción de nutrientes y vitaminas de los alimentos ingeridos.
El equipo médico, compuesto también por los doctores Edinson Félix Gloria y Salvador Cueva, la anestesióloga Guiselle Gonzales Kuriaki y los instrumentistas quirúrgicos Esperanza Puelles y Dirkie Espinoza, logró una rápida evolución del paciente.
La gerenta de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctora Yuliana Meza Sevillano, resaltó el alto nivel resolutivo y la capacidad profesional de los cirujanos del Hospital III de Chimbote en esta destacada operación.
Con esta exitosa cirugía, el paciente podrá disfrutar de una mejor calidad de vida.