Noticias Locales

INCENDIOS FORESTALES SE CONTROLAN Y DESPUES SE REACTIVAN SEGÚN COER

Al promediar las 07:00 horas de ayer 28 de julio se constató que el incendio forestal se reactivó en el sector Chorroscuro ubicado en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca y que viene destruyendo aproximadamente 20 hectáreas de cobertura vegetal; informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash).

Las labores para controlar el incendio por parte de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pampas y pobladores de la comunidad campesina de Pampas continúan desde las 08:00 horas hasta el momento.

No se registraron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

De la misma manera el  incendio forestal registrado en el distrito de Macate, provincia del Santa desde el 24 de julio, se reactivó y propagó hasta el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas y continuaba ayer, pero fue controlado.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), el incendio se encuentra controlado y hasta el momento viene consumiendo 4 hectáreas de cobertura natural (pastos naturales y matorrales) en el sector Callhuash de Huallanca.

Por su parte, el teniente gobernador de Callhuash, ayer, tras tomar conocimiento del evento se comunicó con la comuna distrital de Huallanca, Policía Nacional del Perú, subprefecta distrital y junto a los comuneros de la zona se trasladaron a la zona y realizaron labores de extinción.

Ayer a las 06:00 horas se constató que el incendio ya estaba controlado debido a las condiciones metereológicas del sector, pero los focos de calor aún persisten y están siendo monitoreados.

No se reportaron daños a la vida y salud de las personas.