- Condenan con la pena más grave a dos sujetos investigados por violación sexual en agravio de dos menores de edad.
- Clever Bladimir Herrera Salinas (39) y Jordan Lázaro Guillén Vidal (26) permanecerán en el Penal de Cambio Puente por el resto de sus vidas.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte la pena máxima de cadena perpetua contra Clever Bladimir Herrera Salinas (39), sujeto que abusó sexualmente de una menor (3), en la institución educativa 1546 – La Victoria.
La fiscal a cargo del caso, Jhuly Mori León, acreditó la responsabilidad de Herrera Salinas en la comisión del delito de violación sexual a menor de edad, a través, de la presentación del certificado médico legal realizado a la víctima, el cual reveló el abuso cometido. Además, de la declaración de las docentes, quienes señalaron que el sujeto labora como vigilante del turno noche y era conocido por el seudónimo de “Loco”.
El hecho ocurrió el 29 de abril de 2022, cuando la menor le contó a su madre que el señor conocido como “Loco” le había metido su espina en sus partes íntimas. Además, relató que le entregó a cambio una paleta y que dicha situación se habría producido en reiteradas ocasiones.
La madre de inmediato acudió a la comisaría del sector para presentar la denuncia correspondiente.
Es preciso indicar, que el sujeto se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente cumpliendo prisión preventiva por la comisión de este delito.
CONFIRMAN CADENA PERPETUA PARA COMERCIANTE QUE ABUSÓ DE MENOR
A pesar de haber planteado un recurso de apelación, con la finalidad de evitar pasar el resto de sus días en prisión, el comerciante de pollos, Jordan Lázaro Guillén Vidal (26), permanecerá recluido en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, cumpliendo cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado su recurso.
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron en el 2020, cuando la víctima, una menor de 13 años, llegó a vivir junto a su familia, a un asentamiento humano de Nuevo Chimbote. La agresión ocurrió por primera vez al interior del baño del puesto de abarrotes que la menor atendía en un mercado sureño. Era agosto de ese año.
Bajo amenazas, el depravado ultrajó en diversas oportunidades a la víctima, hasta el 2021, cuando la víctima decidió contar todo el abuso a su progenitora.
Las declaraciones de la víctima en la cámara Gesell, así como la afectación emocional evidenciada por los hechos vividos, entre otras pruebas, permitieron que los integrantes del Juzgado Penal Colegiado, hallasen responsabilidad en Guillén Vidal, quien fue condenado a cadena perpetua.
En su pedido de apelación, la defensa del sentenciado alegó que la denuncia debería ser declarada nula, por falta de motivación en la resolución, además de que señalan que la víctima incurrió en incoherencias durante sus declaraciones.
Por unanimidad, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa resolvieron declarar infundada la apelación, y confirmaron el fallo de primera instancia. Asimismo, la reparación civil de 12 mil soles.