Noticias Locales

ALCALDESA DE MACATE LLEVARÁ LODO A LA MISMA PUERTA DE SUB REGIÓN

Para que sepan lo que es vivir así:

Desesperada por la situación que viene atravesando la población de Macate y los centros poblados donde no hay acceso, la alcaldesa del distrito Erika Pérez Ruiz se quejó por la desatención total de la Subregión que no atiende hasta ahora el llamado insistente sobre todo con maquinarias.

Muy molesta, dijo que lo único que falta es arrojar a sus oficinas barro, lodo para que sepan cómo está viviendo esa gente, lamentablemente no saben por qué no van, no conocen la zona, no se ensucian los zapatos.

“He presentado documentos a la subregión, mañana (hoy) vuelvo a llamar me tienen paseando el único apoyo es de la Municipalidad Provincial con calaminas, plástico y maquinarias pero diferentes distritos piden lo mismo y no se abastece con todos”, señaló la alcaldesa quien dijo que mínimamente necesitan una maquinaria para Macate y otra para el valle lo que es centros poblados como Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca y otras zonas aledañas que se han quedado aislados, incomunicados totalmente.

Dijo que uno de los colegios aislado es el de Callán, y otros colegios de primaria y secundaria que no se puede llegar y pese a que en esos lugares no habido aplazamiento de clase la situación lo amerita.

“El camino en emergencia es el que va directo al mismo distrito pero mantenemos gente que va limpiando toda la vía, la mano del hombre lo puede hacer aún, pero va a llegar un punto que no lo van a poder hacer y se va a necesitar una maquinaria”.

Sin embargo, todo se viene abajo y el Gobierno Regional de Ancash no reacciona causando impotencia en la alcaldesa quien se muestra sorprendido por esta actitud.

La burgomaestre dijo haber estado en Carhuamarca donde hay 15 familias aisladas, por eso ha tenido que sacarse los zapatos para poder cruzar y llevar ayuda a esa gente como víveres, plásticos, calaminas, anteriormente caminaban cierto tramo y después en camioneta pero ahora es imposible que pase una unidad, el agua ha arrasado la poca trocha que quedaba.