Noticias Locales

SINO LLEGA MAQUINARIA DE REGIÓN ALCALDESA DENUNCIARÁ A GOBERNADOR

Emergencia no puede esperar

• Victoria Espinoza se mostró indignada por indiferencia absoluta de gobernador.

• Ni siquiera cumple su promesa y menos lo hace con lo que es su obligación en materia de prevención.

14marvicky

Alcaldesa Victoria Espinoza se cansó de esperar y denunciará al gobernador regional.

No más espera. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, fue tajante y advirtió que si en las próximas horas el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas no atiende con un equipo técnico y maquinaria la emergencia por las lluvias, desbordes de ríos y huaicos en los diferentes distritos de la provincia del Santa, será denunciado por omisión de funciones, él y todos los que resulten responsables.

Según dijo el panorama es dramático y se necesita contar con un equipo de especialistas del Gobierno Regional de Ancash para atender las zonas afectadas por la inclemencia de la naturaleza y así evitar tragedias y con pérdidas humanas así como el Gobierno Central a través del Minagri, acaso se espera que ocurra lo que viene pasando en Tumbes y Piura para recién tomar acciones, se preguntó.

“El día de ayer hemos culminado con hacer la inspección en toda la provincia del Santa, pedimos al Ing. Valdivieso representante del Ministerio de Vivienda que traiga la maquinaria, nosotros asumimos como alcaldes sino interveníamos desde fines de enero, poniendo maquinaria en zonas vulnerables, el huaico del pasado 2 nos hubiera traído consecuencias y esto es responsabilidad absoluta de Gobierno Regional de Ancash y el gobierno central”, agregó Espinoza García molesta y preocupada por que ayer lunes se han registrado lluvias intensas en Nepeña y San Jacinto.

Asimismo, dejó en claro que en todo el distrito de Macate se ha suspendido las clases y pide a los padres de familia que no arriesguen en enviar a sus hijos en la zona.

“Lo material se puede perder, pero si somos reales, tenemos que prever la vida de las personas, esperemos que el gobierno central y el gobierno regional asuman, necesitamos atención urgente, ya no sabemos de qué forma pedirles, el protocolo de emergencia se ha activado desde hace varios días atrás”, añadió aclarando que las autoridades de los distritos de la provincia del Santa están dispuestos con brigadistas todo el tiempo.

Estas declaraciones la dio ayer minutos antes de enrumbar a Moro, Nepeña y Huambacho donde se está cayendo la maleza y no permite que circule el agua por conducto regular por debajo de los puentes.