Exhorta a Municipalidad a darle solución:
Tras conocer la peligroso en que se encuentra un muro colindante a la IE. 88017 “Cesar Vallejo”, el Módulo de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, brindó un plazo de cinco días a la comuna de Nuevo Chimbote, para informar que medidas se tomarán antes esta preocupante situación.
Mediante una intervención de oficio, la coordinadora de esta oficinal, Roslin Villanueva, solicita a la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, informar que acciones van a tomar; además si entre ellas está conocer su se ubicó del propietario de dicho predio colindante al colegio, cuyo muro esta por caer.
Asimismo, señala que se comunicaron con el director del plantel, Tulio Mejía Sánchez, quien confirmó que en dos ocasiones remitió un documento al Área de Defensa Civil de la comuna sureña, dando a conocer esta situación.
Por otro lado, el director, Tulio Mejía Sánchez, señaló que la comuna sureña ya acudió al lugar para colocar un cerco de “peligro”, para evitar que pasen por la zona; sin embargo, señaló que se necesita ubicar a los propietarios para pedirle el derrumbe del muro.
Indicó que esperan que este problema se solucione antes del ingreso de los escolares de los días de vacaciones, debido a que por la zona pasan cerca de 800 escolares a la institución educativa.
Manifestó que ha recibido la preocupación por parte de los padres de familia, quienes les han solicitado solucionar esta situación.
“Si dimos a conocer este problema a Defensa Civil incluso en dos oportunidades, pero bueno han llegado a cercar el área, sin embargo, creo que sería mejor que el dueño de este terreno derrumbe este cerco de manera inmediata, ya van a regresar a estudiar no queremos que pase una desgracia”, indicó.