(PARTE I)
Por: CÉSAR VILLÓN RUIZ
Querido lector, el origen de nuestro género humano, tiene un principio y tiene un fin, las Sagradas Escrituras (La Biblia) lo demuestra así: Para medir el tiempo de Dios, es necesario basarnos en el Calendario Hebreo. ¿Por qué? Porque también hay el calendario gentil o gregoriano (que fue introducido por el papa Gregorio XIII, en el año 1582); y las profecías Bíblicas se sujeta al calendario establecido por Dios y no por los hombres. Los hebreos miden su tiempo basado en la Biblia: Génesis 1: 14; Los Salmos 104:19 “El hizo la luna para los tiempos” … meses, y años.
El ciclo de la luna entorno al planeta tierra, dura 29 días y medio. Como debería ser exacto los días del mes, estipularon meses de 29-30 días intercaladamente. Siendo su primer mes del año Nisán (Abril-Mayo) o ABIB: Éxodo 12:2 y Éx. 13:4; que es el comienzo de su cuenta a partir de la salida de lo Hebreos de la esclavitud de Egipto. ¿se ha preguntado alguna vez que podríamos llegar al año 3000? Quiero decirle que hemos sobrepasado ese tiempo, y estamos en el año 5776 según el calendario Hebreo. ¿Qué tiene de especial el calendario Hebreo para el Cristiano? Ante todo, no tiene errores. Dicho calendario se inicia desde el inicio de la creación de Génesis.
LA CLAVE. Citaremos 03 textos Bíblicos que son la clave para determinar el tiempo de Dios: a) 2 Pedro 3:8 “Un día es como mil años”. b) Eclesiastés 1:9,10” ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será… ¿se puede decir que esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido”. C)Isaías 46:9,10 “Que anunció lo porvenir desde el principio y desde la antigüedad lo que aún no era hecho”. Según estos textos de la Biblia, no hay nada novedoso en la tierra, por cuanto que, lo que hoy vemos ya fue y estaba anunciado desde un principio, veamos: LA CREACION DEL HOMBRE: Génesis 1:26 según este texto, la creación del hombre sucede al final 6 días, y a su vez fue la culminación del trabajo de Dios, puesto que el 7 día era el reposo de Dios (sábado). Si tenemos en cuenta que esos 6 días de la creación fueron de 24 horas c/u y que un día para Dios es como mil años, entonces esto representa 6000 mil años de historia humana el cual Dios habrá terminado su trabajo con relación a la humanidad y cuando estos 6000 mil años, trascurra habrá cambios drásticos en la tierra.
EL FIN VIENE: Hay dos razones el porque viene el fin: 1) Porque Dios no contenderá para siempre con el hombre. 2) Porque la maldad habrá llegado a su tope. Jesucristo dijo: “mas como en los días de Noé, así será los días del hijo del hombre” Mateo 24:37 El señor nos da una gran señal antes del fin y dice: ¡.. Como en los días de Noé! TIEMPO DETERMINADO y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre … más serán sus días 120 años “ Génesis 6:3 Noé advirtió a los malvados por 120 años el eminente castigo divino por medio de un diluvio, y este mismo plazo Dios a dado a la humanidad de hoy: 120 años jubileos para la llegada del último y definitivo castigo a la tierra. ¿Qué es el jubileo? Es una fiesta Judía en la cual las deudas eran canceladas; se hacían devoluciones de propiedades a los antiguos dueños, y todos los sirvientes esclavos eran liberados: Levíticos 25:1,10 Estos se hacia cada 50 años, de 360 días cada uno, y luego, todo empezaba de nuevo.
Por tanto, los 120 años jubileos son: 120 por 50 años igual 6000 años; osea, que los 120 años de Noé es un mensaje profético para estos últimos días. Que grande es Dios que ha dejado en su palabra registrado un croquis de lo que ocurrirá: “que anunció lo porvenir desde el principio”. De no ser así, Jesús no hubiese hecho alusión a su venida, diciendo: “como en los días de Noé”
OTRO MENSAJE PROFETICO: CONTINUARA