Audiencias se reprogramaron:
Personal jurisdiccionales apoya en labores de limpieza ayer.
Atención restringida. Las fuertes lluvias que cayeron en Chimbote en la víspera, dificultaron el trabajo en la Corte Superior de Justicia del Santa donde se afectaron algunos expedientes judiciales que terminaron mojados y se frustraron varias diligencias por la imposibilidad de los imputados y sus defensas técnicas de llegar a la hora fijada para las audiencias, por el problema de transitabilidad que hubo en distintos puntos de la ciudad y la provincia del Santa.
Desde muy temprano, la gran mayoría de trabajadores judiciales se vieron obligados a ordenar sus ambientes que habían sido afectados por las lluvias, ayudando en la limpieza al personal de ese rubro que no se abastecía para atender a todas las oficinas y distrayendo, involuntariamente su desempeño, ante la necesidad de tener el orden respectivo para trabajar.
A ello se sumó el problema de la energía eléctrica que se tuvo que cortar en algunos ambientes donde existía peligro que algunos cables mojados generen un corto circuito. Algunas audiencias si se realizaron, pero fue en un porcentaje menor, habiéndose reprogramado la gran mayoría para una nueva fecha, sin afectar ni quebrar ningún juicio.
Al promediar las 11 de la mañana, tras una reunión de urgencia, el presidente encargado de la Corte, Walter Ramos Herrera, se reunió con el jefe de ODECMA, Willians Vizcarra Tinedo; el administrador José Gonzales Fernández y el funcionario Luis Luna Villarreal, se reunieron para tomar los correctivos del caso y conseguir que el servicio de atención judicial se pueda restablecer hoy sin ningún inconveniente.
Entre otras medidas se autorizó al personal jurisdiccional a acudir tanto hoy jueves como mañana viernes en ropa sport para estar preparados ante cualquier eventualidad.
En cuanto al presidente de la Corte, Carlos Salazar Hidrogo, ayer no pudo llegar a nuestra ciudad al quedarse varado en el norte chico. Se estima que hoy reasumirá sus funciones.