Noticias Locales

IDENTIFICAN A SUJETO QUE AMENAZÓ A JUEZ

  • Julio Vera Paredes (38), “russo ruskin” se dirigió con palabras soeces a Juez Efer Díaz Uriarte y le pidió que devuelva supuesto dinero que le entregaron para absolver a procesado por violación.
  • Vera Paredes es un sujeto con rosario de denuncias y una sentencia por estafa en un Juzgado de Piura. Será citado en las próximas horas para que revele quien lo contrató y para qué.

Luego de la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía y el Ministerio Público consiguieron identificar al sujeto que amenazó y agredió verbalmente al juez Efer Díaz Uriarte, para que devuelva un supuesto dinero que le entregaron a través del abogado, para declarar inocente a un procesado por el delito de violación sexual.

Se trata de Julio Gregory Vera Paredes (38), “russo ruskin”, un sujeto que se hizo conocido por ser delegado del club Atlético Bruces en la Copa Perú y quien presenta un rosario de investigaciones y una condena por estafa en la ciudad de Piura.

Julio Gregory Vera Paredes ha sido plenamente reconocido además por el Juez Efer Diaz Uriarte como la persona que se le acercó la noche de ayer y lo insultó y amenazó para que supuestamente devuelva los 40 mil soles que le entregaron, vía los abogados, para absolver a Wilson Milla Díaz del proceso penal por violación que enfrentaba.

“CONCHUDO DE M…, DEVUELVE LOS CUARENTA MIL SOLES, TU YA SABES DE QUE TE HABLO, NO TE HAGAS” fueron las palabras que utilizó “russo ruskin” en contra del Juez Efer Díaz Uriarte; según la denuncia verbal de este último que obra en la Comisaría de Buenos Aires.

Según el relato del magistrado, el sujeto esperó que llegue al encuentro la mujer Vilma America Díaz de Milla y se pasó a retirar.

Fue esta última quien le dijo que los 40 mil soles se los entregó a los abogados Jolving Baca Guanilo y Kevin Aranda.

Hay que anotar, que el Juez Efer Díaz Uriarte formó parte del colegiado que resolvió de manera unánime condenar a 14 años de cárcel a Wilson Milla Díaz por el delito de violación sexual.