Desde Municipalidad Provincial del Santa:
La Municipalidad Provincial del Santa realizó un operativo en el sector Briquetas de la zona industrial Los Pinos, donde decomisó 700 kilos de residuos que habían sido segregados y acopiados, incluyendo cartones, plástico duro y papel.
El área de Fiscalización Ambiental, el programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos y agentes de la Policía Ecológica participaron en la intervención.
Durante el operativo, se multó a una pareja de esposos con S/148.5 por acopiar residuos segregados sin autorización.
También se incautó una motocarguera que transportaba residuos de construcción y tubos plásticos rotos de desagüe, cuya propietaria recibió una multa de S/495 por no contar con la autorización necesaria para trasladar los residuos.
Además, los inspectores intervinieron a una persona que arrojaba residuos sólidos en la vía pública desde un triciclo. Aunque el conductor se negó a identificarse, la unidad fue incautada y multada con S/495.
El gerente de Gestión Ambiental, Mag. Miguel Santa María Flores, reafirmó el compromiso de la municipalidad de mantener el orden y el ornato de la ciudad, e hizo un llamado a la población a no arrojar basura en la calle.