Quiso sorprender a todos:
Alcalde de Cambio Puente, Pablo Izaguirre ayer informa a autoridades.
Nada justifica su accionar. En una conducta irresponsable y demagoga, el alcalde del centro poblado de Cambio Puente acudió ayer al Municipio Provincial para solicitar ayuda para su pueblo y dijo que 250 casas habían sido destruidas por las fuertes lluvias, cuando en la práctica dicha aseveración era absolutamente falsa.
Pablo Izaguirre Cabrera, alcalde del centro poblado de Cambio Puente fue convocado por la presidenta de la plataforma de Defensa Civil y alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García para que realice un informe sobre los daños sufridos en su zona y viabilizar la ayuda, según dicha necesidad.
Izaguirre Cabrera, ingresó al despacho de la alcaldesa donde también estaban presentes los Fiscales de Prevención del Delito, la comisionada de la defensoría del pueblo, el jefe de la división policial, entre otras autoridades y dijo que requería urgente ayuda porque 250 casas habían terminado destruidas por las fuertes lluvias.
De inmediato se convocó a los profesionales de la oficina de estudios técnicos para que acudan al lugar y verifiquen los daños. Por su parte, los periodistas, también preocupados por tan reveladora realidad, acudieron al lugar de los hechos y lo que comprobaron in situ, fue abiertamente distinto a lo que señaló el burgomaestre.
En el poblado de Cambio Puente, lo que existía, tan igual que en todos los pueblos afectados por las lluvias, eran viviendas cuyos techos se habían inundado de agua y corrían el riesgo de desplomarse, pero en ningún caso, hubo una sola pared que se haya venido abajo y menos 250 viviendas como dijo en forma alarmista el alcalde. Por lo menos hasta el mediodía de ayer.