Noticias Locales

COMUNA PROVINCIAL INICIÓ LA OBRA DE MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN MIRAFLORES ALTO, EN SU QUINTA ETAPA

La Municipalidad Provincial del Santa inició la quinta etapa de la obra de mejoramiento de pistas y veredas en el pueblo joven Miraflores Alto, uno de los sectores urbanos más antiguos y representativos de Chimbote, que hace poco cumplió 62 años de fundación.

El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor presente en la ceremonia de inicio de obra en un ambiente de fiesta y remarcó que su gestión busca mejorar las condiciones del tránsito peatonal y vehicular en esta parte de la ciudad. Resaltó el esfuerzo de los miraflorinos por impulsar el progreso de su pueblo.

“Conozco las necesidades y los desafíos que han enfrentado los moradores de Miraflores Alto. Yo también los he vivido. Por eso, me complace en iniciar una obra largamente esperada por ustedes”, manifestó

La obra de mejoramiento demandará la inversión de S/7 600 490.11 y será ejecutada en 210 días calendario por la empresa T&T Ingenieros Constructores SRL. La contratista ha acreditado, conforme a ley, un ingeniero residente y la municipalidad un supervisor de obra.

La autoridad municipal, en ese sentido, indicó que está garantizada la transparencia para que el proyecto de transitabilidad se ejecute dentro del plazo señalado, sin que ocurra paralizaciones o el abandono de la obra. Sin embargo, pidió a la población estar vigilante.

Por su parte, el secretario general de Miraflores Alto, Santos Morales Montoya, agradeció al ingeniero Gamarra Alor por hacer realidad la quinta etapa de la obra, a pocos días de haberse celebrado 62 años de fundación del pueblo miraflorino.

La obra consiste en la construcción de 27, 029 metros cuadrados de asfalto, 2296 metros lineales de sardineles, 5922 metros cuadrados de áreas verdes, que incluye el sembrado de 350 plantas ornamentales. Además, contempla el pintado de 8818 metros lineales de señalización para el tránsito y la seguridad vial, colocación de 307 tachos de basura, entre otros.