- Tres explosiones seguidas y un posterior incendio alarmaron anoche a vecinos de urbanización El Trapecio y A.H “15 de Abril”.
- Sin embargo, cuando acudieron al frontis de planta pesquera, sus directivos cerraron las puertas y no brindaron información.
Una fuerte explosión registrada la noche de ayer hizo remecer viviendas del pueblo joven 15 de Abril y de la urbanización El Trapecio haciéndoles temer de una desgracia en una fábrica pesquera de la zona.
Inmediatamente como sintieron dos explosiones salieron a la calle a ver lo que sucedía y encontraron que del interior de la fábrica pesquera Exalmar se emitía una densa humareda de color plomizo, producto al parecer de un siniestro.
Inmediatamente surgieron las conjeturas y comentarios de hipótesis de una desgracia ocurrida al interior de la mencionada fábrica. La vecindad de la zona de El Trapecio que está ubicada frente a la indicada planta pesquera y de 15 de Abril se dirigieron a esta empresa a protestar por la explosión que los hizo remecer.
Sus exigencias de querer saber lo que ha sucedido no obtuvo respuestas. Algunas personas se exasperaron al punto de azuzar con gritos a los vecinos en contra de la pesquera para no dejarle seguir operando.
La policía llegó al lugar para evitar que se produzcan daños en contra de la fábrica. Minutos después llegaron bomberos para intervenir y sofocar el aparente incendio que se registraba en Exalmar, pero la empresa impidió que ingresaran los hombres de rojo.
El cierre de la presente edición no se ha podido obtener mayor información sobre la real causa de la fuerte explosión y humareda en dicha fábrica pesquera.