Con inversión edil:
La Municipalidad Provincial del Santa inició la ejecución del plan de acción contra el brote epidemiológico del dengue para evitar que este mal se propague y afecte a las personas más vulnerables de nuestra comunidad.
El desarrollo del plan estará a cargo del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la municipalidad, en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte, que de manera articulada fumigarán y realizarán el control larvario casa por casa en todo Chimbote.
El alcalde Luis Gamarra contó que hasta el 31 de julio la epidemia ha causado la muerte de dos personas en el distrito de Nuevo Chimbote y ha contagiado a 2014 pobladores de los distritos de Chimbote, Santa y Coishco. La provincia del Santa registra un total de 4500 casos. Por eso, la municipalidad emprendió acciones para combatir la enfermedad.
La ceremonia de lanzamiento del programa preventivo se llevó a cabo en el parque La Amistad del pueblo joven Dos de Junio. Estuvo presente el director de la Red de Salud Pacífico Norte, César Saavedra Figueredo.
El personal de salud empezó casa por casa la fumigación y abatización en la zona de Dos de Junio. El alcalde Gamarra Alor y demás autoridades del sector salud acompañaron esta actividad, que se extenderá en los pueblos de Chimbote en los próximos días.
“El plan de acción se desarrollará los meses de agosto, setiembre y octubre, con la inversión de S/314,232 a cargo de la municipalidad. El dinero se usará para la compra de insumos y las remuneraciones de 40 personas, quienes se encargarán de las labores de abatización y fumigación”, manifestó.
El ingeniero Gamarra Alor pidió el apoyo de las familias para que permitan que el personal encargado ingrese a las viviendas para cumplir esta labor. “A más prevención, menos contagios. Estoy seguro de que con la ayuda de Dios y el apoyo de todos ustedes derrotaremos a la epidemia del dengue”, puntualizó.