Noticias Locales

MORADORES DE VILLA MARÍA LLEVAN TRES DÍAS CON AGUA QUE TRAJO LA LLUVIA

Piden apoyo de autoridades

• Dicen que se han olvidado de ellos y no retiran el agua que ha provocado la proliferación de zancudos.
• Piden a Red de Salud Pacífico realice una campaña médica que revise a los niños y mujeres.

18-marzo-villamaria

Moradores damnificados por huaico en P.J. Villa María.

A tres días del desborde del río Lacramarca, los moradores del pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote siguen con sus viviendas inundadas por lo que temen un brote del temible dengue ya que hay un aumento desmedido de zancudos.

Los moradores muy preocupados por la situación, señalaron que hasta el momento las autoridades locales ni regionales han llegado a la zona a prestarles apoyo ya que son más de 400 las viviendas que han quedado seriamente dañadas en su infraestructura.

El morador José Cruz Torre, quien tiene su vivienda en la manzana C, lote 7, señaló que el agua se encuentra depositada tres días lo que ocasionado que todas sus pertenencias queden dañadas.

Indicó que junto a los demás moradores han solicitado al Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se haga un dren con dirección hacia el dren que pasa por los pantanos de Villa María.

“Toda el agua está llena en nuestras casas, esto es crítico, estamos pidiendo que nos traigan arena en camiones para que hagan un desvió hacia el dren, queremos sacar esta agua de las casas porque esto traerá enfermedades, los zancudos nos están acabando”, precisó el morador.

Indicó que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ha enviado apoyo en alimentos y plásticos, pero habrían sido repartidos a moradores de otros sectores que no habría resultado perjudicados con este desborde que llegó el martes.

“No tenemos ni ropa, ni agua, ni alimentos, hay niños que no tienen donde dormir, queremos que limpien nuestras casas los desagüe han colapsado y también han salido a nuestras casas lo que está ocasionando problemas a la piel”, indicó.

Asimismo, solicitaron a la Red Pacífico Sur, envié personal médico para que realicen una evaluación a los damnificados ya que están presentado problemas en su saludo, debido al agua estancada de su zona.

Al finalizar, indicaron que el secretario general de la zona hasta el momento no realizado un empadronamiento en la zona afectada para ver la cantidad de damnificados que superarían las 300 familias.