Positiva medida:
Ministra Patricia García coordina ayer con alcaldesa Victoria Espinoza y otras autoridades.
La Ministra de Salud, Patricia García Funegra arribó ayer en la tarde a Chimbote camino a la provincia de Huarmey, la provincia más perjudicada de la Región Ancash, llevando brigadistas, carpas, agua y medicamentos para los damnificados de dicha zona.
García Funegra logró reunirse previo a su tránsito a Huarmey con las autoridades de la provincia del Santa, confirmando que en los próximos días habrá un puente marítimo que permitirá traer ayuda no solo para dicha provincia, sino también para Casma y El Santa.
“Hemos llegado a Chimbote, Casma y Huarmey. Las condiciones climáticas están difíciles. En la provincia de Huarmey, hemos instalado el comité de emergencia, la Marina creará un puente aereo en Chimbote hacia Lima y mañana (hoy) arribará un buque con más ayuda” explicó.
“Las lluvias, el aumento del caudal de los rios, la baja de los huaicos se ha enseñado con esta provincia. Ante ellos, hemos llevado 12 brigadistas, carpas, agua y medicamentos y mañana (hoy) habra un puente maritimo, buque con agua, medicinas, equipos electrógenos, alimentos no perecibles, colocaremos un Hospital de campaña en Huarmey” anotó.
Antes de pisar suelo huarmeyano, la Ministra sobrevoló la ciudad de Huarmey y pudo verificar cuales son las zonas mas convulsionadas de dicha provincia.
Finalmente, la propia Ministra confirmó que el remolcador SIMACH 2 de la Marina de Guerra transportará a los damnificados por caida de puente Huambacho desde la playa de Los Chimus hasta la zona de Playa Tortuga para que puedan llegar a Casma.