Noticias Locales

CONTINÚAN OPERATIVOS CONTRA COLECTIVOS INFORMALES A TRUJILLO Y HUARAZ

SUTRAN, MPS y Fiscalía:

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se unieron a la Policía de Tránsito y al personal del Ministerio Público para llevar a cabo una operación conjunta en los alrededores del terminal terrestre “El Chimbador”.

El objetivo de esta acción era supervisar y controlar a los vehículos informales que habían transformado la zona en un punto de parada.

Durante esta operación, se logró detener a más de 10 camionetas que estaban siendo utilizadas de manera no autorizada para transportar pasajeros hacia ciudades como Cabana, Huaraz, Lima y Trujillo.

El vocero de la Sutran Áncash, Óscar Sánchez, explicó que los operativos se llevaron a cabo en el kilómetro 438 de la Panamericana Norte, específicamente en la altura del Vivero Forestal, así como en las proximidades del terminal terrestre de la ciudad.

En uno de los casos, se detuvo una camioneta que se dirigía a Huaraz y que transportaba a más de 5 pasajeros de manera irregular.

Como resultado de esta acción, se emitió un acta bajo el código F1, que implica sanciones para los proveedores de servicios de transporte no autorizados.

Además, se retiró la placa de rodaje del vehículo como medida preventiva, ya que el vehículo carecía de permisos adecuados. El operador de la camioneta tendrá que pagar una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a S/ 4,950 soles.