El peruano Luis Advíncula volvió a anotar para Boca Juniors. Esta vez, el lateral derecho marcó el 2-1 para los xeneizes en el minuto 47 del partido que Boca jugó con Nacional de Uruguay por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido culminó 2-2 al término del tiempo reglamentario y se definió en la ruleta de los penales.
Brilla ‘El Rayo’
La buena actuación del ‘Rayo’ tuvo sus primeras manifestaciones incluso antes de su gol. En el minuto 11, Advíncula recibió un buen servicio de Valentín Barco, desde el centro del campo, y desbordó sin marca por la banda derecha.
Libre y con panorama, el peruano sacó un centro preciso hacia el corazón del área uruguaya, donde Miguel Merentiel se elevó con comodidad para conectar de cabeza -remate picado contra el suelo- y vencer la resistencia del portero Salvador Ichazo. El mítico estadio la Bombonera de Buenos Aires estalló para celebrar el 1-0 a favor de Boca Juniors.
El gol de Merentiel abría para Boca Juniors la posibilidad de clasificación hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores, pues el partido de ida -la semana anterior- había concluido 0-0 en Montevideo.
La alegría xeneize, sin embargo, no duró mucho. Apenas cuatro minutos después del gol boquense, Nacional anotaría el empate tras un proyección por izquierda y un centro preciso para la cabeza de Alfonso Trezza. El remate del uruguayo entró limpio, pese al esfuerzo del portero Sergio ‘Chiquito’ Romero.
En la segunda mitad, el gol de Advíncula llegó bastante temprano. En el minuto 47, Barco ingresó eludiendo rivales ‘blancos’ desde tres cuartos de cancha y cedió para Frank Fabra que atropellaba por izquierda. El xeneize intentó un centro que dio en las piernas de un defensa de Nacional.
En el borde del área chica, Gonzalo Castro intentó un rechazo para alejar el peligro, pero pifió un balón que quedó servido para la pierna izquierda de Advíncula. El peruano remató con potencia -como es su costumbre- y la pelota se filtró cerca del vertical derecho de la portería de Ichazo. ¡Adentro y a cobrar!
Cavani tendría su más clara opción en el 61 y la desperdició. Sin claridad para ampliar la ventaja, Boca volvería a sufrir con el gol del empate que anotó Juan Ignacio Ramírez en el minuto 75.
El partido terminó con un empate a dos goles y el duelo se definiría en los penales. La ruleta terminaría 4-2 a favor de Boca Juniors que, de esta manera, clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores. (Andina)