Vecinos protestan:
La carretera de acceso a la Urb. Las Praderas de Nuevo Chimbote, se ha convertido en un total peligro debido delincuentes vienen robando y asaltando a los ciudadanos que pasen por el lugar.
Los vecinos de estos sectores, quienes llegaron hoy al lugar donde asesinaron a un ciudadano colombiano a manos de un sicario, precisaron que dicha zona es una curva peligrosa por lo solitaria.
Desde el tramo del HUP San Felipe de las Casas hasta el ingreso a esta urbanización, existe un gramo de muy poco tránsito peatonal; sin embargo, esta situación es aprovechada por los delincuentes.
Precisaron que anteriormente no había energía eléctrica a lo largo de este tramo; pero a la fecha la cuentan con el servicio, sin embargo, a pesar de ello se viene registrando asaltos y robos en la zona.
Asimismo, aseguraron que existe muy poco patrullaje por parte de los agentes de seguridad ciudadana y de la Policía Nacional, por lo que en algunas zonas han tenido que buscar el servicio de vigilantes.
Vale recordar que, en mayo del 2019, en este tramo de ingreso a la Urb, Praderas de Nuevo Chimbote, dos sicarios acribillaron a un joven de 20 años de edad identificado como César Merary Amparado Mejía, quien fue asesinado de 15 balazos.