Primera ayuda efectiva para damnificados:
Embarcación de TASA con víveres, ropa, agua y otros productos ayer en muelle de Chimbote.
El primer barco de la empresa pesquera TASA con ayuda para los damnificados de Chimbote, arribó la tarde de ayer al Terminal Portuario de Chimbote transportando 30 toneladas víveres, ropa, agua y otros productos.
Se trata de la embarcación pesquera TASA 315 que acoderó en el muelle del Terminal Portuario de Chimbote (Ex ENAPU PERÚ) ayer a las seis de la tarde, siendo recibido por la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza García, y otros alcaldes distritales como Ericka Pérez Ruiz de Macate y Germán Rojas de Santa.
Marco Fernández, admirador de Tasa Chimbote, manifestó que no será la primera ayuda al norte peruano, “TASA comprometido con la población más necesitada seguirá trasladando ayuda desde Lima hacía Chimbote y otras ciudades cuya población sufre los embates de la naturaleza”.
Por su parte la alcaldesa Victoria Espinoza García agradeció el importante apoyo de TASA, pues es una de las pocas empresas privadas que se viene solidarizando con las familias damnificadas de los diversos distritos de la provincia que han sido devastados por huaicos e inundaciones.
En tanto, la alcaldesa de Macate, Ericka Pérez Ruiz agradeció el apoyo y confirmó que los citaron para hoy martes en la Municipalidad para empezar la distribución de ayuda a los diferentes distritos de la provincia, “necesitamos mucho apoyo, ojalá otras empresas privadas grandes se sumen a esta campaña de solidaridad” remarcó.