Noticias Locales

ALCALDESA VICTORIA ESPINOZA RECHAZA ACUSACIÓN DE VALENTÍN FERNÁNDEZ

Sobre enrocado en río Lacramarca

 • Victoria Espinoza reconoce que su Municipio no hizo defensas en el Río Lacramarca.

• Primer regidor Julio Cortez advierte que han emplazado notarialmente a Alcalde sureño para que se rectifique.

21-marzo-alcaldesa-vicky

Alcaldesa Victoria Espinoza y primer regidor Julio Cortez, ayer rechazan acusaciones de Alcalde Valentín Fernández.

Indignados. La alcaldesa Victoria Espinoza García y el primer regidor Julio Cortez Rojas, se mostraron indignados por la acusación del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien en la víspera sostuvo que la comuna provincial dispuso realizar un enrocado en el río Lacramarca, únicamente para la parte de Chimbote y no para el lado de Nuevo Chimbote.

Victoria Espinoza García le pidió al burgomaestre sureño que deje de decir mentiras, pues dicho enrocado fue realizado por los comerciantes del mercado La Perla y nunca por la Municipalidad Provincial del Santa, “yo le pediría al alcalde Valentín Fernández que deje de mentir, que no busque culpables para tapar su propia inacción, que se deje de payasadas” manifestó la alcaldesa.

Añadió que en los últimos días, tuvo que decirle frente a frente que deje de estar distorsionando la realidad, “nosotros como Municipalidad Provincial del Santa hemos llevado ayuda a sectores como Villa María, hemos enviado nuestras cisternas con agua para Nuevo Chimbote y seguiremos trabajando por toda la población y quienes quieran sumarse que también lo hagan, pero no voy a permitir que se le mienta a la gente” anotó.

Por su parte, el primer regidor Julio Cortez Rojas le pidió mayor responsabilidad al alcalde Valentín Fernández y lo emplazó a que se rectifique y aclare las cosas, “le estamos cursando una carta notarial porque lo que ha dicho es muy grave, acusa directamente a nuestra alcaldesa de algo que jamás hizo y de no disculparse, tendremos que iniciar acciones legales” aseveró.

“Lo más grave es que el alcalde ni siquiera tuvo la delicadeza de conversar con nosotros directamente. Lo hemos visto todos los días con ocasión de la visita de los Ministros, pero está más preocupado en tomarse fotos y selfies, antes que trabajar por su pueblo” aseveró.

“Rechazamos la versión del alcalde porque son falsas, no se ajustan a la verdad y al parecer tienen un propósito politiquero de hacernos quedar mal ante la opinión pública, cuando en la práctica, es su gestión la que ha sido incapaz de actuar con celeridad ante los apremios de la naturaleza” acotó.