Con una inversión de 4 174 325.16 soles, la Municipalidad Provincial del Santa inició la obra de creación del centro infantil de atención integral “Cuna Municipal” en el asentamiento humano Jesús de Nazareth, que beneficiará a menores de 2, 3, 4 y 5 años de edad.
En una significativa y multitudinaria ceremonia, el alcalde Ing. Luis Gamarra Alor remarcó que el objetivo principal de esta “Cuna Municipal” es mejorar la calidad educativa de la población infantil de Jesús de Nazaret y de todos los pueblos aledaños.
“Ninguna obra realizada por el hombre puede ser más necesaria y más trascendente, que aquella que se construye en nombre de nuestra niñez. Ellos son la semilla del futuro de Chimbote y merecen nuestra mayor atención y nuestro mayor cariño”, manifestó la autoridad municipal ante más de 600 personas que presenciaron el inicio de la infraestructura educativa.
La obra tendrá dos niveles y estará dotada de cuatro aulas, cada una con sus respectivos servicios higiénicos y salas complementarias. Además, con dormitorios y una cocina implementada, dos patios exteriores, tres áreas de juegos recreativos, cerco perimétrico, entre otras instalaciones.
El proyecto estará a cargo de la empresa contratista Consorcio Joaquín y tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendario.
El funcionamiento de este centro infantil estará bajo la responsabilidad del personal docente y administrativo seleccionado, con la participación de las autoridades del sector educación.