Ayer fue cesareada en La Caleta:
Obstetriz descalza y personal médico ayudan a gestante.
Poniendo en riesgo su vida y la de sus bebés una gestante proveniente del Centro Poblado de Palo Seco distrito San Juan, provincia de Sihuas, logró llegar al hospital La Caleta gracias al apoyo brindado por los brigadistas de evacuación que tiene el nosocomio y 4 policías que ayudaron a pasar el río Shisho de Coishco.
La paciente se identifica como Luisa Ultra Rosales de 22 años de edad, quien gestaba por segunda vez y no imaginó que los dolores se le presentarían ahora en esta situación de desastre que se vive, sin embargo, los dolores se fueron intensificando al punto que ya no soportaba más, debiendo ser trasladada desde el hospital de Sihuas hasta Chimbote en una ambulancia que demoró 18 horas de viaje.
Llegó acompañada del médico Enrique Vargas Ramos y una obstetriz que llegó descalza y los pies con barro, debido a la situación de inundación que se viene atravesando.
Después de este viaje que parecía interminable y la paciente con peligro fetal perdía poco a poco las fuerzas hasta que, por fin, llegó a las 5 y 30 de la mañana al hospital la Caleta donde prepararon todo para la cesárea que se le practicó a las 8 de la mañana y lograron salvar a sus bebes aunque uno de ellos, su estado es un tanto crítico.
De esta manera, viene respondiendo el hospital a la emergencia que se presentan gracias a los brigadistas que acuden al llamado.
Cualquier emergencia de esta naturaleza o similar pueden llamar al área de Emergencias y Desastres 943273167 cuyo encargado del transporte y evacuación de pacientes en riesgo es el Ing. Wilmer Cerna.
La parturienta se encuentra en evaluación permanente y los bebes de igual forma sobre todo uno de ellos, cuyo estado es aún de riesgo.