En Municipio dicen que será reubicado:
Cansados de esperar que las autoridades competentes intervengan ante la presencia de una plaga de moscas debido a una granja de pollos, los pobladores del sector de Huambacho “El Arenal”, en Samanco, realizaron una protesta a un costado de la Panamericana Norte.
Con carteles se ubicaron a un costado de la vía nacional, para exigir el cierre de esta granja de pollos que viene funcionando hace tiempo, pero cada año empeora más al parecer por la falta de higiene de este local.
Los vecinos afectados señalaron que han denunciado en diversas ocasiones al Municipio Distrital pero hasta el momento han encontrado solución a su reclamo.
Indicaron que las moscas ingresan a todos los ambientes de sus viviendas a pesar que en muchas familias han tratado de protegerlas con mallas; incluso llegan a gastar semanalmente en insecticidas más de 150 soles.
Lo peor de la situación es que precisaron que esta plaga de moscas viene afectando su salud, registrándose varios casos de enfermedades estomacales y hasta de piel.
“No queremos esa granja de pollos, gallina porque desde su instalación iniciaron las moscas, nosotros comemos moscas, vivimos con los moscos, todas nuestras casas llenas de moscos, porque no vienen acá las autoridades y vive acá un día para que vea como estamos pasando “, indicó, el morador Jesús López.
Tras conocer la protesta, el gerente municipal de Samanco, Luis Carlos Palacios Mendo, señaló que dicha granja de pollos y gallinas no cuenta con licencia de funcionamiento, está ubicado en zona prohibida, por lo que tiene que ser reubicado en otro sector.