Diez reclusos del penal de Cambio Puente formalizaron su estado de convivencia en el Matrimonio Civil Masivo celebrado por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Órgano Desconcentrado de Registro Civiles.
El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor dispuso la entrega de tortas y regalos para los contrayentes, quienes unieron sus vidas en una ceremonia realizada en uno de los ambientes del reclusorio chimbotano. La autoridad municipal fue representada por el regidor Segundo Gómez Chuquiruna.
“Todo salió bonito. Se les entregó sus regalos, las tortas, recordatorios y el acta de matrimonio. El alcalde Gamarra Alor fue el padrino de los novios, pero fue representado por el regidor Gómez Chuquiruna”, contó la jefa del Órgano Desconcentrado de Registro Civiles, Blanca Burgos Paredes.
El matrimonio civil masivo fue presenciado por el director del penal de Cambio Puente, Mg. Walter Falla Baca, y los familiares de los internos, quienes agradecieron a la comuna por permitir la unión civil de las parejas, pese a estar privados de su libertad.
Cabe resaltar que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Chimbote pidió al pleno del Concejo Municipal, el 17 de julio último, la autorización para la celebración del matrimonio civil de manera gratuita en las instalaciones del penal Cambio Puente. Aquella vez, todos los regidores votaron a favor.