Copa Perú:
Los representativos de FC San Marcos y Star Ancash FC clasificaron a la Etapa Nacional de la Copa Perú luego de eliminar a los equipos de Centro Social Pariacoto y La Cruz, respectivamente, en los partidos de vuelta de la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
SAN MARCOS FUE MAS
En el primer partido de la jornada dominical, el elenco de FC San Marcos logró superar la eliminatoria ante Centro Social Pariacoto tras vencer por 3 a 1 e igualar en el global con lo cual obligó a una definición por penales.
En la tanda de penales, el resultado fue 8 a 7 en favor del cuadro local de San Marcos que celebró su clasificación histórica tras remontar el 2 a 0 en contra de la semana pasada en Casma, dejando fuera a uno de los equipos candidatos como Pariacoto que a pesar de su gran inversión se quedó con el sueño frustrado de llegar a la Etapa Nacional.
Tras un primer tiempo parejo, donde los locales hicieron el gasto, ante un equipo pariacotino que llego al Rosas Pampa con la intención de esperar en su campo y esperar el error defensivo aprovechando la velocidad de Fabio Rojas que ayer tuvo más responsabilidades defensivas que ofensivas.
Cuando parecía que el telón del primer capítulo se bajaba con el marcador en blanco, apareció el capitán Jair Yglesias para conectar un tiro de esquina, le ganó a su marcador y anotó el primero ante la débil resistencia de Arroyo.
Para la segunda etapa, los locales salieron con mayor determinación y prácticamente encasillaron a los pariacotinos en su campo, y a los 56’ apareció nuevamente Jair Yglesias quien cobró un tiro libre y mando la pelota al corazón del área por donde apareció Harrison Gaitán quien le hizo un globito al balón para superar a Arroyo, fue el 2 a 0, con el cual la eliminatoria estaba igualada.
Pero ni siquiera terminaron de celebrar el 2 a 0, y un error defensivo le otorgó espacio a Fabio Rojas quien se internó en el área, le ganó en velocidad a su marcador y la puso arriba, el 1 a 2, y la clasificación pariacotina parecía posible.
El partido se hizo bastante intenso, con los locales encimados en campo rival, hasta que a los 84’ apareció Luis Rivera para marcar el 3 a 1, y desató la alegría en la hinchada local que se ilusionaba con la clasificación.
No hubo más goles, aunque antes del final, San Marcos pudo haber anotado el gol que le hubiera dado la clasificación directa, pero Arroyo estuvo bien y evitó la caída de su arco, obligando a la definición por penales.
PENA Y ALEGRÍA MAXIMA
En la tanda de penales, los locales arrancaron y fue el capitán Jair Yglesias quien abrió el camino a la clasificación acertando su remate con un zurdazo que venció a Arroyo, luego vino Víctor Eugenio para la visita y empató el marcador, el 2 a 1 para los sanmarquinos fue de Valentín Fernández, y Rafael Ramírez igualó, luego vino Harrison Gaitán y puso el 3 a 2 con sufrimiento, y el 3 a 3 fue de Félix Barahona para Pariacoto, Luis Rivera anotó el 4 a 3 para los locales, Josué Huiza marcó el 4 a 4, pero el quinto lo anotó Pedro Quijano para poner todo 5 a 4, Diego Otoya anotó la igualdad, el portero sanmarquino, Kevin Canepa se animó y anotó el 6 a 5, Sergio Coral volvió a empatar, 6 a 6, Alex Garay anotó el 7 a 6, pero Kevin León extendió la definición anotando el 7 a 7, y llegó Geison Azañedo para anotar el 8 a 7, y la responsabilidad fue para Edson Bernales, quien erró su remate, se la regaló a Canepa, quien la desvió a un costado y le dio la clasificación a San Marcos.
STAR CLASIFICÓ
En el partido de fondo, la escuadra de Star Ancash FC hizo lo justo para clasificar a la Etapa Nacional tras igualar cero a cero ante el conjunto del Deportivo La Cruz de Huaraz, en un partido con pocas emociones y hasta aburrido.
Star Ancash hizo muy poco para hacer un partido vistoso, se conformó con la ventaja de la ida, 4 a 1, mientras que los muchachos de La Cruz no estuvieron a la altura y se resignaron a la eliminación, conforme fueron pasando los minutos, vieron que el objetivo se hizo más complicado por lo que ni siquiera pudieron anotar un gol a su rival y se despidieron de la Copa tras una campaña sorprendente.