Gran avance en diagnóstico cardíaco:
La Red Asistencial Áncash de EsSalud ha dado un importante paso en el diagnóstico de afecciones cardíacas al implementar tomografías computarizadas para generar imágenes detalladas del corazón y los vasos sanguíneos.
Este avance permite evaluar posibles obstrucciones en las arterias coronarias, facilitando diagnósticos inmediatos y tratamientos oportunos.
El Hospital III – Chimbote se coloca a la vanguardia de la cardiología en Perú al ofrecer el estudio de tomografía coronaria, un método no invasivo que precede al cateterismo cardíaco. Este enfoque innovador elimina complicaciones para los pacientes y brinda resultados precisos.
La formación en “Técnicas de tomografía coronaria” ha sido fundamental para el personal de cardiología y diagnóstico por imágenes del hospital.
Durante el curso, dirigido por el Dr. Juan Urquiaga Calderón, director médico de MED-Group y cardiólogo de la Clínica Delgado de Lima, y el tecnólogo Pierre Araujo, se realizaron los primeros nueve estudios a pacientes de la Red Áncash.
La Dra. Yuliana Meza Sevillano, gerenta de la Red Áncash, destacó la capacitación y el equipamiento moderno de EsSalud como pilares para esta nueva alternativa de diagnóstico cardíaco.
Según el Dr. Guillermo Arana Morales, jefe del departamento de Medicina del hospital chimbotano y médico cardiólogo, la tomografía coronaria permite visualizar las arterias que abastecen el corazón y detectar obstrucciones arteriales, lo que facilita tratamientos oportunidades.