Ocurrió en Bellamar:
Un joven vecino de la II etapa de la Urb. Bellamar en Nuevo Chimbote, fue baleado por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle su celular cuando se encontraba en el frontis de una bodega del sector.
Este lamentable hecho de inseguridad se registró cerca de las 10 de la noche del domingo en este punto ubicado a pocos metros de la IE. José Abelardo Quiñonez y la Universidad Nacional del Santa.
Las cámaras de vigilancia, captan como el vecino identificado como Fernando Cruz Maguiña de 31 años, se encuentra parado frente a una bodega de la zona, hablando por celular con total normalidad.
Es en esas circunstancias en que se ve como dos sujetos de contextura delgada llegan y lo interceptan mostrándole al parecer un arma de fuego, para arrebatarle el celular que tenía en sus manos.
El vecino al tratar de recuperar tu teléfono móvil comienza a forcejear con los delincuentes, quienes incluso ingresan a la bodega. Luego de unos segundos salen y comienza a pelear con uno de ellos, mientras el otro malhechor saca un arma le dispara a quema ropa.
Fernando Cruz Maguiña, queda tendido en el piso de la vereda, mientras los delincuentes consiguen robarse su celular para huir corriendo con dirección a la Av. Universitaria, donde logran desaparecer.
Los gritos desgarradores de dolor producto de la herida de bala, alertó a los vecinos del este sector, quienes alertaron de inmediato a la base de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, siendo trasladado al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”.