En medio de emergencia:
El incremento de la delincuencia, ha generado que desde ayer se active el patrullaje integrado entre el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa y los efectivos policiales de la Primera Comisaria.
Así lo dio a conocer la Secretaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Rocío Ramos Jara, quien dijo que esto se hizo posible luego de una reunión coordinada, acordando que todas las móviles de serenazgo destinadas para Chimbote no sólo tengan efectivos del área sino también policiales para que se pueda realizar intervenciones con detención.
“Como serenazgo, solo tenemos funciones preventivas, pero al haber efectivos policiales se va a realizar detenciones y actuar de acuerdo a la normativa, el patrullaje integrado es un avance importante de acá nos queda coordinar con los vecinos del casco urbano para organizarnos” agregó, esperando que la actitud del comandante de la comisaría de Chimbote, lo tome como ejemplo el resto de comisarias.
El jefe de serenazgo, será el que disponga de las unidades móviles que saldrán a hacer el patrullaje de acuerdo al mapa de riesgo van a atacar esos puntos críticos.
“En este período de desgracia que se vive, en el que faltan alimentos aparecen esos inescrupulosos que hacen de las suyas, los delincuentes toman nuevas modalidades por eso las autoridades, ven la forma de contrarrestar.