También en San Jacinto
DIVIPOL Chimbote llevó ayuda a alejado pueblo de Moro.
Cumpliendo con su misión de proteger al desvalido, la Policía Nacional de la DIVIPOL Chimbote llevó ayuda humanitaria a pobladores del asentamiento humano Nuevo Moro del distrito de Moro que fueron afectados por los desastres ocasionados por las lluvias y huaicos.
La comitiva de la ayuda consistente en víveres y prendas de vestir estuvo dirigida por el coronel Felipe Eslava Chávez, jefe regional de la Policía Nacional, quien se encuentra en la ciudad disponiendo las ordenes de seguridad y apoyo en las actuales condiciones que viven los ancashinos en esta parte de la región.
Cargados de cajas con los donativos la comitiva de varios patrulleros partió a las once de la mañana de la DIVIPOL y en menos de una hora llegaron al centro poblado de San Jacinto donde entregaron ayuda a las familias más afectadas por los desbordes del río Solivín.
Posteriormente la caravana policial siguió su ruta rumbo a Moro donde a la una de la tarde llegaron al asentamiento humano Nuevo Moro generando la algarabía los pobladores quienes afirmaron que nadie les había llevado víveres, agua ni ropa.
En declaraciones a los periodistas que viajaron con la comitiva cuestionaron a su alcalde Fernando Villón debido a que, según dijeron, no les brinda ningún tipo de ayuda. En este sentido cabe mencionar que la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García había dejado un lote importante de ayuda.
Los beneficiarios de la ayuda agradecieron el gesto solidario de la institución policial y pidieron que otras autoridades e instituciones se acuerden de ellos.