En la plaza de Armas del distrito de Macate, fue el escenario escogido para la realización de la Feria Itinerante organizada por la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Poblaciones en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa. La actividad concitó la atención de las autoridades y la población macatina, quienes acudieron masivamente y se beneficiaron con los servicios ofrecidos.
En la Institución Educativa 88054 Santo Toribio, los magistrados Celia Bustos Balta, y Efer Díaz Uriarte dictaron unas interesantes charlas sobre, acoso escolar, violencia familiar, y derechos fundamentales de personas en condición de vulnerabilidad. Del mismo modo, se hizo lo propio con los docentes.
Los integrantes del Vaso de Leche de Macate, y de las Comunidades Campesinas, fueron capacitados por la jueza Patricia Peralta Gambini, y la abogada Duany Carrasco Guevara, respecto a violencia familiar, derechos fundamentales de las personas en condición de vulnerabilidad, y procesos de alimentos.
En simultáneo, la población que llegó hasta la carpa de la feria itinerante, absolvió sus dudas en cuanto a temas legales de todas las especialidades. Del mismo modo, personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, realizó entregas de DNI y orientación gratuita. Como siempre, personal del instituto Rosa Merino Center, estuvo a cargo del corte de cabello para niños y adultos.
El programa sorteó entre la población macatina, ocho canastas de víveres que se adquirieron con donaciones voluntarias de jueces y trabajadores que lo integran.