Problemas les agobiaban:
• Santa Teresita Eusebio Morales se ahorcó en un árbol en La Carbonera.
• María Belén Ellios Arteta (65) intentó lanzarse desde techo de Palacio Municipal.
El día de ayer sábado estuvo marcado por hechos policiales de lamentable incidencia que tuvo como protagonistas a tres mujeres de distintas edades, en el distrito de Nuevo Chimbote.Â
Una joven mujer se quitó la vida en el sector la Carbonera y otra fue salvada de suicidarse lanzándose del edificio de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ubicada frente a la Plaza Mayor, mientras que una tercera fue asaltada en las afueras del Banco de Crédito de lo cual damos cuenta en nota aparte en nuestra edición de hoy.
El primer caso se registró en la zona agrícola de La Carbonera donde Santa Teresita Eusebio Morales, de 27 años de edad y natural de Conchucos, se quitó la vida ahorcándose de un árbol en el patio de su casa.
La comisaría de Buenos Aires informó que fue la pareja de la suicida quien la encontró colgada y sin vida al amanecer de ayer cuando llegó a su vivienda después de trabajar. El conviviente dijo desconocer cuál habría sido la razón por la que la joven haya decidido auto eliminarse.Â
Refirió que en horas de la noche había comprado una caja de cerveza para tomar con ella, sin embargo, solamente llegaron a libar seis botellas dejando la mitad hasta cuando él se fue a trabajar. La joven mujer no deja hijos.
De otro lado, el edificio de la comuna sureña que tiene frente a la Plaza Mayor fue el escenario desde donde una mujer identificada como María Belén Ellios Arteta de 65 años de edad eligió para intentar quitarse la vida.
La sexagenaria subió al techo del cuarto piso burlando el llamado del personal de la oficina municipal de Rentas y se instaló al borde de la azotea con la mirada perdida pretendiendo lanzarse y acabar con su vida.
Hasta el lugar llegaron agentes del serenazgo y bomberos para tratar de rescatarla, sin embargo, la mujer en todo momento amenazaba con lanzarse al vacío. “Fueron momentos tensos porque además tenía un cuchillo en una mano y en la otra un pedazo de vidrio diciéndonos a la vez que nos alejemos de ella porque se iba a matar al tener problemas con una hermana y sentirse traicionada por su hija” contó por su parte Marcos Gaona Carrillo, Teniente de la Compañía de Bomberos Ismael Pomar Iturrino de Nuevo Chimbote.
Agregó que no retrocedió y por el contrario siguió haciéndole conversación y se arrodilló para pedirle en nombre de su familia que no lo haga siendo este el momento que ella le cuenta los problemas familiares que afrontaba y que esa era la razón para suicidarse.
“Poco a poco arrodillado me iba acercando hasta que estuve bien cerca y ella casi llorando me abraza y la tomé fuerte hasta ponerla a buen recaudo” contó el oficial de los bomberos quien con ayuda de sus compañeros trasladaron a la sexagenaria mujer al hospital Regional para practicarle un lavado gástrico debido a que también había tomado dosis fuertes de algunas pastillas en su intento de matarse.