- Jackson Ochoa Rangel (36) y Darwin Adress Carrizales Mendoza (25) ingresaron por techo a tienda de ropa pero fueron detenidos horas después.
- Cámaras de negocio ubicado en Elias Aguirre grabó su accionar ilícito y al quedar registrados sus rostros, cayeron con facilidad ante el accionar policial.
Personal policial de la Primera Comisaria de Chimbote logró desarticular la banda delictiva conocida como “Los Chamos de la Balanza de Chimbote”.
Esto se dio como respuesta a un robo agravado que tuvo lugar en una tienda de ropa ubicada en la cuadra 5 del jirón Elías Aguirre de Chimbote.
La acción policial se llevó a cabo en la madrugada de hoy, alrededor de las 02:30 horas.
Agentes asignados al Área de Delitos y Faltas de la Sub Unidad local, respondiendo a una denuncia verbal, obtuvieron información crucial sobre el incidente de robo agravado que involucraba dinero en efectivo y prendas de vestir.
El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 02:10 horas en el interior de la tienda de ropa ubicado en el Jr. Elías Aguirre cuadra 5.
Las autoridades policiales se dirigieron al lugar para identificar, localizar y detener a los posibles responsables. Tras revisar las imágenes capturadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento, lograron identificar a los presuntos autores del delito.
Siguiendo la información obtenida, se realizó un patrullaje exhaustivo en los puntos críticos del distrito de Chimbote.
Durante este proceso, en la zona conocida como “La Balanza”, ubicada en el Jr. Carlos de los Héroes cuadra 09, los agentes observaron a dos individuos con las características coincidentes a las visualizadas en las grabaciones de videovigilancia.
Los detenidos fueron identificados como Jackson Ochoa Rangel (36) y Darwin Adress Carrizales Mendoza (25).
Durante la intervención policial, se incautaron diversos objetos y evidencias relacionadas con el robo.
En posesión de Jackson Ochoa se encontró una soga de 60 cm de largo, una mochila, así como prendas de vestir y 22 envoltorios de papel que contenían una sustancia blanquecina con características similares al PBC.
Por su parte, Darwin Adress Carrizales tenía en su poder varias prendas de vestir y 43 envoltorios de papel con la misma sustancia blanquecina.
Ante estas evidencias y con fundamento en la información obtenida, ambos individuos fueron detenidos por su presunta participación en el delito de robo agravado.
El caso fue notificado al representante del Ministerio Público, el Dr. Javier Velasquez Cruz, Fiscal de la 5ta Fiscalía Provincial Penal del Santa, quien tomará las medidas correspondientes en el proceso legal que se seguirá contra los implicados.