Desde ayer domingo:
Se restableció carretera a Moro.
Ayer domingo después de tres días de intensos trabajos se reabrió la carretera a Moro, pues el río Grande había desbordado y colapsado por lo menos tres kilómetros de carretera.
En los trabajos participaron hasta dos maquinarias pesadas y fueron tres días intensos para reabrir el tráfico que estaba cerrado y no había comunicación alguna, ni a Chimbote, San Jacinto y Nepeña.
Los pobladores del distrito de Moro y sus 24 caseríos se encentraban prácticamente incomunicados, pero desde ayer domingo volvieron pasar las unidades motorizadas livianas y pesadas..
Aunque desde hace dos días el distrito de Moro ya no soporta lluvias, el alcalde Fernando Villón, explicó que el desborde del río Grande se produjo debido a las precipitaciones que se vienen presentando en las zonas altas del distrito de Pamparomás y Cáceres del Perú, por donde también pasa el cauce del río.
Además, las aguas del río Grande también vienen afectando las bases del puente de acceso a Moro, por lo que también se viene trabajando en reforzamiento para evitar que la infraestructura colapse.
El burgomaestre hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Central para contar con maquinarias y ayuda humanitaria, ya que recordó que los pobladores de 15 caseríos se encuentran incomunicados.
“Por ahora están cruzando con oroyas y puentes de cables, no hay otra forma de cruzar, queremos llevar maquinaria también a esas zonas para restablecerles el tránsito”, señaló.
Los huaicos y lluvias intensas en este distrito han dejado por lo menos 200 casas caídas puntualizó el burgomaestre quien señaló que también hay escuelas y locales comunales colapsados.