Sala Penal rechazó medida grave:
Los integrantes de la Segunda Sala Penal de la Corte del Santa revocaron la prisión preventiva que pesaba contra un comerciante de cebollas, dueño del auto con el que se cometió un robo agravado.
De esta manera se dispuso la inmediata libertad de Juan Carlos Olivos Sánchez, quien se encontraba con prisión preventiva por su presunta participación en un asalto a un trabajador de la empresa Costa Gas.
El abogado defensor, Ruddy Paz Gonzales logró sustentar en la audiencia de apelación que su patrocinado se encontraba vendiendo cebollas en el P.J “El Progreso”, mientras ocurría el robo agravado.
Además, dicha evidencia fílmica fue respaldada por el testimonio de otros comerciantes quienes confirmaron que Juan Carlos Olivos Sánchez estaba vendiendo cebollas cuando ocurrió el robo en el P.J “Villa María” en Nuevo Chimbote.
Con los argumentos del letrado y el contradictorio de la Fiscalía Superior, los jueces de la Segunda Sala Penal consideraron que no hay suficientes ni graves elementos de convicción contra el imputado, ordenado su inmediata libertad.
El vehículo que fue utilizado en el robo, era manejado por su hermano Anderson, quien no se ha presentado a las notificaciones formuladas por la Policía.