Animales son analizados
Tras la aparición de varias palomas con verrugas en el caso urbano de Nuevo Chimbote, la Red Pacifico Sur, recomienda de inmediato informar del caso a Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).
Una de las aves fue encontrada hace unos días, a pocos metros de la sede de la Red de Salud Pacífico Sur, alertando a los vecinos, quienes procedieron comunicar le hecho a la entidad de salud.
La paloma presentaba verrugas en la cabeza, pico y ojos, generando debilidad que impedía que el ave vuelva a volar con total normalidad, siendo colocado en una caja de cartón.
El encargado de la estrategia sanitaria de Zoonosis de la entidad, Henry Hernández, señaló que, tras conocer la presencia de esta ave, se comunicó el hecho al Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).
El ave fue recogida por el personal especializado y trasladado para los exámenes correspondiente que determinen si se trata de viruela aviar.
De la misma forma, señaló que, si bien no puede contagiar a una persona, de tener contacto podrían llevarlo a casa y contagiar a cualquier otra ave, por ello recomendó que de encontrar un animal enfermo no cogerlo y avisar a las autoridades del caso.