Noticias Locales

LLUVIAS Y HUAICOS DEJARON 10 MIL DAMNIFICADOS EN NUEVO CHIMBOTE

Según registro de Subprefectura:

27-marzo-lluvias

Milton Pinedo Ignacio, subprefecto de Nuevo Chimbote.

Tras más de 10 días de los desastres naturales suscitados, la Subprefectura de Nuevo Chimbote, informó que son cerca de diez mil damnificados que dejó los huaicos y desbordes en el distrito sureño.

Así lo informó el subprefecto Milton Pinedo Ignacio, quien señaló que en coordinación con los tenientes gobernadores hicieron un diagnostico en los diferentes sectores que fueron afectados como Villa María y Primero de mayo, por el desborde del rio Lacramarca.

Asimismo, indicó que en el valle La Carbonera que dejó millonarias pérdidas en cosechas de verduras y Los Geranios El Mirador, Villa del Mar, Los Canalones y otros sectoresaledaños producto de la activación de la quebrada san Antonio.

“Casi el 100 por ciento de la ciudad fue afectada, en Primero de Mayo hay 140 damnificados, 31 viviendas destruidas y el colegio de la zona. En Villa María son mil 500 habitantes damnificados con 380 casas dañadas y el colegio donde hubo perdidas de material educativo”, indicó.

“En la Pampa La Carbonera son 700 las familias afectadas y 58 hectáreas afectadas, así como la quebrada San Antonio que impacto contra varios asentamientos humanos como Los Geranios, Garatea, El Mirador, Alejandro Toledo y los Jardines, además de la misma zona agrícola que en general fueron más de 6 mil los damnificados”, precisó.

Milton Pinedo Ignacio, indicó que en viviendas fueron un total de mil 520 las que quedaron seriamente dañadas, sobre todo en la zona rural donde el material rustico no soportó el paso del huaico, quedando totalmente destruidas.

El subprefecto sureño informó que estas cifras han sido enviadas al Ministerio del Interior con la finalidad de que se destine la ayuda necesaria para las familias de estas zonas.