Audiencia será el 8 de Setiembre:
El fiscal Waldo Benites Zapata planteó requerimiento de prisión preventiva dirigido contra el abogado Gean Carlos Ramírez Blanquillo en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de violación sexual en agravio de un niño de 13 años.
Esta solicitud la ha planteado el representante del Ministerio Público luego de reunir elementos de convicción que servirán para su teoría del caso y que las expondrá en la audiencia respectiva. En su escrito plantea que la medida privativa de libertad sea de 9 meses.
Entre los elementos de convicción figuran la entrevista en cámara Gesell del menor agraviado quien narró de manera coherente los hechos de abuso sexual cometido en su agravio, también cuenta con mensajes de WhatsApp y videos donde se ve que el abogado ingresa a la vivienda del menor en un día que no estaba su madre.
El pedido de prisión preventiva ha sido ingresado al Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que despacha la juez Karina Medina Machado. La magistrada ya ha programado la audiencia para el 8 de septiembre a partir de las 3 de la tarde.
Esta audiencia será de manera virtual para lo cual el investigado Ramírez Blanquillo y su abogado deberán enlazarse para estar presente en la diligencia.
Mientras tanto Magdalena Carranza, madre del menor agraviado, y otros familiares, así como vecinos del barrio de San Juan se mantienen a la expectativa de lo que la juez resuelva al respecto, aunque su criterio es que sea recluido en el penal de Cambio Puente.