Noticias Locales

COMISARIO DE PISCOBAMBA MUERE LUEGO DE NO SER ATENDIDO EN HOSPITAL

Investigan posible negligencia:

28-marzo-comisario

S.O. Wilmer Yncio Delgado murió en comisaría.

Una aparente negligencia del personal médico del hospital de Piscobamba al no atender oportunamente a un efectivo de la Policía Nacional que resultó ser el comisario de la jefatura policial del distrito habría precipitado la muerte de éste.

Se trata del Suboficial Brigadier Wilmer Yncio Delgado quien al promediar las 5 de la tarde del domingo 26 perdió la vida en las mismas instalaciones de la dependencia policial donde era jefe.

Personal de la comisaría indicó que el SOB desde la mañana del domingo se quejaba de dolencias en el estómago por lo que decidió acudir al hospital del pueblo para que le diagnostiquen que mal tenía y seguir el tratamiento que le indicara el médico, sin embargo, nada de ello sucedió.

El efectivo retornó a la comisaría quejándose que el personal de salud del nosocomio no lo atendió, por lo que decidió recostarse en la cama de su dormitorio donde se desmayó obligando la intervención del personal policial que intentó reanimarlo aunque no hubo resultado positivo.

Este hecho fue comunicado a la fiscalía para que realice las investigaciones del caso con personal policial especializado en criminalística.