En el centro poblado de Cambio Puente:
- Mujer denunció extorsiones y Policía organizó celada para dar con la captura de estos sujetos que exigían dinero para no atentar contra mujer comerciante.
- Raúl Ibael García Escalante (27) y Richard Aranda Agreda (41) fueron detenidos por recibir dinero vía Yape y tener equipo con mensajes extorsivos.
Agentes policiales de la sección de extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote realizaron la detención de dos individuos presuntamente involucrados en actividades de extorsión.
Los detenidos, identificados como Raúl Ibael García Escalante (27) y Richard Aranda Agreda (41), están bajo sospecha de cometer el delito de extorsión en perjuicio de una comerciante de 22 años. La acción policial se llevó a cabo como resultado de la denuncia presentada por la víctima.
Siguiendo una estrategia de celada orientada por la denunciante, se instó a la víctima a negociar con los sospechosos. En este sentido, en el día y hora señalados la denunciante realizó un pago a través del aplicativo YAPE a favor del número telefónico que se había identificado previamente como el abonado involucrado.
Esta transacción permitió obtener información que condujo a la ubicación de uno de los sospechosos.
Los agentes policiales llegaron hasta el Hostal Don Raúl en el CP. Cambio Puente. En dicho lugar, las autoridades procedieron a intervenir y detener a Richard Aranda Agreda quien estaba en posesión de un teléfono celular marca MOTOROLA, asociado al pago recibido.
De manera similar, se detuvo a Raúl Ibael García Escalante en posesión de un teléfono celular marca XIAOMI relacionado con los textos extorsivos.
Los detenidos fueron aprehendidos bajo cargos de extorsión y posteriormente trasladados a la DEPINCRI Chimbote.
Además, en la operación se logró incautar una motocicleta de placa de rodaje 3271-2H, marca Ronco, de color rojo y negro.