Casos se incrementan:
Buscando reforzar el trabajo de prevención, la titular de la Red Pacífico Sur, Giselle Zúñiga Príncipe, se reunió con los jefes de las microredes y hospitales para conocer qué problemas vienen teniendo en su lucha contra el dengue que ya superó los 2.900 casos positivos.
De esta importante reunión participaron los jefes de microredes de Yugoslavia, Casma, Huarmey, Yaután, San Jacinto y directores de los Hospitales de Casma y Huarmey.
La directora de la RSPS, Giselle Zúñiga Príncipe, señaló que hasta el momento se han detectado un total de 2966 casos de dengue, de las cuales tres personas fallecieron por complicaciones en su salud.
Asimismo, expresó que uno de los propósitos de esta reunión es de conocer las dificultades y debilidades que presentan los establecimientos de salud de la jurisdicción de cada microred, en marco a la lucha contra el dengue.
De la misma forma, se brindó asistencia técnica y mejorar las coberturas de intervención en actividades de control larvario, promoción de la salud y comunicación para reducir y prevenir el aumento de casos de dengue.
“Queremos conocer sus necesidades y debilidades y buscar soluciones conjuntas, por ello desde la próxima semana se realizará monitoreo semanal de las actividades que están programadas frente a la lucha contra el dengue en cada uno de los establecimientos de salud que se encuentran en los distritos de riesgo”, señaló.
Mientras tanto, la jefe de Epidemiología de la RSPS, Karina Vargas Quispe, señaló que en los distritos de Nepeña, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey se viene registrando más casos positivos de esta enfermedad.
Al finalizar, la especialista exhortó a la población a sumarse a las acciones frente al dengue aperturando la puerta a las brigadas de salud en las actividades de control larvario.