No hay otro camino para competir
Debido a la intransigencia del señor Saavedra, los dirigentes de los clubes vienen gestionando y trabajando en la creación de una nueva Liga donde puedan darles competencia a muchas niñas que hoy se ven frustradas por no poder competir de manera oficial en Chimbote.
Como se recuerda, el problema en la Liga se generó desde finales del 2020, cuando el presidente de la Liga inició el proceso de reelección, a pesar que no gozaba de la simpatía de la mayoría de los delegados de los clubes.
Algunos clubes solicitaron que las elecciones se posterguen porque no había necesidad de contar con una nueva directiva, debido a que no había competencia, debido a la pandemia en la que vivíamos en ese momento.
Pero la ambición de poder pudo más, y continuaron con el proceso de elecciones, vía Whatsapp, por lo que vetaron algunos clubes, negándoles el derecho al voto porque no contaban con su vigencia de poder activa.
Esto generó malestar en los directivos, pero a pesar de los reclamos, Saavedra continuó con su carrera a continuar en el cargo, apoyado solo por dos de los ocho clubes que conforman la Liga, incluso un club fue sumado de manera irregular, todo avalado por los integrantes de su directiva, los mismos que hoy, después de mucho tiempo también le han dado la espalda.
Ante este problema y luego de varios años sin competencia oficial en la Liga de Voleibol de Chimbote, ya que la Federación Peruana de Voleibol le negó el reconocimiento por su elección irregular, los dirigentes de los clubes han decidido formar una nueva Liga.
En este afán, los dirigentes vienen convocando a una reunión para hoy miércoles, donde se discutirá las formas y los pasos que deben dar para la creación de la nueva Liga.
Los dirigentes invitan a sus demás colegas de los demás clubes y academias de voleibol de nuestro puerto para que se sumen a este proyecto, solo deberán acudir a la reunión convocada para hoy miércoles 30 de los corrientes, a partir de las 7:00 de la noche, en el local de Leoncio Prado 780, tercer piso, referencia restaurant “El Palmerito”.
En esta reunión se estará tratando todo lo relacionado a los últimos pasos que deben dar para la formación de una nueva Liga, ya que los directivos involucrados en este proyecto, realizaron las consultas respectivas a la Federación, y les dio esta salida para retomar las competencias en el voleibol chimbotano.