Noticias Locales

HERMANAS DENUNCIAN QUE SU PROPIA PARENTELA LAS QUIEREN ENVIAR A PRISIÓN

Piden revocatoria de pena suspendida por efectiva:

Las hermanas Alicia Marina, obrera de fábrica pesquera, y Elvira Esther Neciosup Tiznado, comerciante en el mercado Modelo corren el riesgo de perder su libertad y ser recluidos en el penal de Cambio Puente por acciones propias de sus otras tres hermanas.

Las dos hermanas antes mencionadas fueron procesadas y sentenciadas por el delito de falsedad ideológica en agravio de su madre que falleció en enero pasado. La pena dictada en su contra fue suspendida y quedaron obligadas también al pago de 40 mil dólares.

La obligación del pago de dinero estaba siendo cumplida, sin embargo, por problemas económicos no lo pueden hacer y es por este motivo que sus hermanos Orlando Eugenio, Nelly Gabriela y Roxana Dolores Neciosup Tiznado han solicitado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote la revocatoria de la suspensión de la pena.

En declaraciones a nuestro medio Alicia y Elvira dijeron que tras la muerte de su padre el 22 de junio del 2020 sus otros hermanos prácticamente se han apoderado de los bienes de herencia que debería ser repartido equitativamente y que sobre ello ahora quieren quitarles su libertad.

Dijeron que la mercadería de telas y ropa que su fallecido padre tenía en puestos del mercado Modelo “se ha repartido lo mejor mis hermanos y nosotros nos han dado lo que fue dañado por las lluvias. Además de la chacra que tenemos en Santa nos están dando solamente un pequeño pedazo” manifestaron.

Expresaron también estar extrañadas que el pedido fiscal de revocatoria de la suspensión de la pena fue ingresado el 21 de agosto pasado y el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria ya programó audiencia para el 19 de octubre próximo.

“Es extraño esta rapidez con que han atendido el pedido de mis hermanos y creemos que será por la influencia de mi hermana Nelly que trabaja en el Poder Judicial”, añadieron, para terminar diciendo que tras la muerte de su madre no se ha fijado a qué cuenta bancaria se va a depositar las sumas de dinero del que están obligadas y que se vence en marzo del año 2024.