Noticias Locales

JÓVENES DE CENTRO JUVENIL DE CORTE DEL SANTA AYUDAN EN LIMPIEZA DE VILLA MARÍA

Importante aporte:

29-marzo-jovenes

Jóvenes que buscar reinsertarse a la sociedad limpian calles.

Buscando colaborar con la población, 15 adolescentes integrantes del Centro Juvenil de Servicio de Orientación de la Corte Superior de Justica del Santa, llegaron al pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote a formar parte del equipo de limpieza de calles tras los desbordes que azotó esta zona.

Provistos de palas, escobas y carretillas, los jóvenes llegaron hasta la avenida Brasil del sector mencionado para limpiar las veredas que quedaron llenas de barro y polvo lo que causaba gran malestar en las familias damnificadas.

El director del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de la Corte Superior de Justicia del Santa, Orlando Dávila Barrón, señaló que el apoyo de los jóvenes fue de manera voluntaria.

El funcionario señaló que este tipo de trabajos que realizan ayuda a los integrantes del SOA a tener más compromiso con la sociedad lo que ayuda mucho a su proceso de resocialización y así evitar que sean derivados a reformatorios.

“Nosotros necesitamos que los jóvenes tengan compromiso con la sociedad, por eso al ver el desastre natural les plateamos apoyar y salir a limpiar las zonas damnificadas de Nuevo Chimbote, quizás también vayamos a otros sectores que también resultaron perjudicados, acá es ayudar a los pobladores y que se ayuden ellos también”, expresó.

Orlando Dávila Barrón, señaló que son jóvenes de 16 a 19 años que han cometido delitos denominados de no gravedad como tocamientos indebidos, hurto, robo sin daños mayores y violencia entre otros.

Por su parte el alcalde de la comuna sureña, Valentín Fernández Bazán, destacó esta importante iniciativa dada por el Poder Judicial, por lo que aseguró que recibirán el apoyo del municipio de Nuevo Chimbote concernientes a becas de estudios y puestos de trabajo.

“Algunos necesitan seguir estudiando, se les entregará becas, otros quieren laborar en la parte operativa del municipio y también se les entregará el apoyo, estos jóvenes merecen una oportunidad y felicito a estos jóvenes por esta importante labor que han venido a realizar a este sector golpeado por la naturaleza”, indicó el burgomaestre.

Al finalizar, volvió a solicitar a los pobladores también formar parte de la limpieza de calles y casas que quedaron damnificados tras los desbordes y huaicos que cayeron hace unas semanas en varios sectores de Nuevo Chimbote.