Noticias Locales

AUXILIAN A PERRO AL QUE ARROJARON AGUA HIRVIENDO

Trasladaron a veterinaria:

Un claro ejemplo de crueldad animal se registró en el sector PPAO en Nuevo Chimbote, luego que un vecino de la zona arrojará agua hirviendo a un can en condición de calle que vive hace muchos en la cuadra.

Este lamentable hecho se habría registrado hace unos días; sin embargo, el perrito a quien los vecinos llaman “Negrito”, comenzó a presentar complicaciones debido a las heridas provocado por quemaduras.

Fueron los vecinos de la zona, quienes advirtieron del hecho a la Oficina de Protección Animal de Nuevo Chimbote, quienes con el apoyo de seguridad ciudadana localizaron al perro callejero en mal estado.

Según los vecinos de la zona, “Negrto” es un perro que vive en la manzana hace más de cuatro años y es alimentado por los mismos moradores por ser un can no agresivo; siendo muy cariñoso con todos.

El alcalde Walter Soto Campos, al tener conocimiento del estado del perrito, víctima de crueldad animal, ordenó trasladarlo a una veterinaria donde será atendido, cuidadosamente, hasta su recuperación.

Los vecinos exigieron que se identifique al responsable de este ataque contra el animal, para poder colocar la denuncia correspondiente, debido a que existen leyes que condenan dicho delito.